viernes, 14 de julio de 2017

Tesis Doctoral de Stephanie Duboscq


El pasado miércoles 12 de julio tuvimos el enorme placer de asistir a la presentación de la Tesis Doctoral de Stephanie Dubosq, dirigida por Raquel Piqué y Juan F. Gibaja.

Con el título de: Caracterización de las relaciones sociales de las comunidades del noreste de la Península Ibérica entre la segunda mitad del V y la segunda mitad del IV milenio cal BC a partir del estudio de las prácticas funerarias, el trabajo de investigación de Stephanie fue calificado como Excelente. 

Para el proyecto, el trabajo de Stephanie ha sido fundamental. Su estudio recopilatorio, de revisión, de categorización de aquellas estructuras en las que hay restos humanos, etc., le sirvieron como medio de aproximación social a aquellas comunidades neolíticas. En especial, es relevante su aportación en relación al papel de la mujer en aquel momento.

La calidad de la tesis, la categoría humana de Stephanie, su siempre espíritu colaborativo y el mega-esfuerzo que siempre realizó para poder llegar al final de este camino, merece nuestro mayor reconocimiento. 

¡Felicidades doctora!!!!!... ¡Felicidades a tu familia y compañero!!!

Desde aquí agradecer las opiniones, la amabilidad y disponibilidad del Tribunal: Margarita Sánchez Romero, Xavier Terradas Batlle y Aurelie Zemour.

    







No hay comentarios:

Publicar un comentario