viernes, 21 de junio de 2013

Análisis de Isótopos...Conociendo la Alimentación de las Comunidades Neolíticas

Desde el GRAPAC (Grup de Recerca Aplicada al Patrimoni Cultural), Unitat d'Antropologia Biològica, Departament de Biologia Animal, de Biologia Vegetal i d'Ecologia, Facultat de Biociències, de la Universitat Autònoma de Barcelona, el equipo dirigido por la Dra. María Eulàlia Subirà está realizando, entre otros, los análisis de isótopos con el fin de conocer aspectos referidos a la alimentación de las comunidades neolíticas inhumadas en las necrópolis estudiadas en el marco de este proyecto.

Este estudio formará parte además de la Tesis Doctoral de María Fontanals. Los primeros resultados están siendo procesados por ellas y en breve tendremos los primeros resultados.

Podremos conocer entonces si había diferencias entre individuos de una misma comunidad según su sexo y edad, o entre distintos grupos asentados en contextos ecológicos distintos, como por ejemplo entre los documentados en las zonas de llanura del Vallès y Penedès y los situados en las tierras del interior (Solsona y Berga) o en alta montaña (como el caso de Feixa del Moro en Andorra).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario