viernes, 28 de junio de 2013

¡Más de 10.000 Visitas a nuestro Blog!

Hace días que alcanzamos reconfortante cifra de las 10.000 visitas en este blog. A fecha de publicación de esta entrada, ya son algo más de 12.000. Sabemos que puede no parecer gran cosa, si comparamos con esos millones de visitas de los videos de YouTube… Pero teniendo en cuenta que hemos iniciado esta andadura hace poco tiempo, que se trata, en nuestro caso, de una iniciativa de divulgación, y vinculada a un tema bastante concreto, especializado, y a un proyecto de investigación… pues lo cierto es que estamos bastante contentos.

Pero, ante todo:

Estamos muy agradecidos a todos los componentes del equipo investigador, a las instituciones que continuamente nos abren sus puertas, a varias de las empresas de Arqueología, muchas de las cuales a través de sus directores y componentes trabajan activamente con nosotros, y evidentemente a todas las personas que habéis pasado por aquí y habéis visitado nuestras actividades.



Además, hemos decidido a añadir un marcador de estadísticas al blog.

En cuanto a lo que llaman “análisis del tráfico” ya empezamos a tener algunos datos interesantes de las visitas. En cuanto al origen geográfico de nuestros visitantes, en torno al 80% provienen de España. Muy por detrás estarían (y en este orden): EE. UU, Francia y Portugal, con aproximadamente un 3% de visitas cada uno. ¡No obstante, debemos tener en cuenta que estamos ante un blog escrito en castellano!

Y una mención especial merecen nuestros vecinos de Andorra, con algo más de un significativo 1% de las visitas. Pensad que otros países que también tienen un 1% de nuestras visitas son Alemania, Italia o Rusia. Quizás nuestra asignatura pendiente sería llegar un poco más al mundo iberoamericano, aunque en las últimas semanas han aumentado las visitas desde esa región del mundo, sobre todo desde Argentina, Perú y Chile

En el apartado de los soportes tecnológicos, parece que los móviles y similares (tabletas, etc.) suponen una vía de entrada muy pequeña a este blog (un 4% en total), y el resto han sido ordenadores personales, que usan mayoritariamente el navegador de Google (50% aproximadamente). En cuanto a las páginas fijas más populares, destaca con claridad la de “Equipo”, donde aparecen nuestros currículos breves y algunas fotos. Y en las entradas de blog más visitadas, destaca claramente la de “Experimentado con Hachas y Azuelas”.

!!!A TODOS Y TODAS UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario