martes, 6 de agosto de 2013

Estudiando Bòbila Madurell-Mas Durán Visita al CEPAP

Estos días, bajo un calor de justicia, hemos tenido el placer de poder visitar el laboratorio del CEPAP (Centre d'Estudis del Patrimoni Arqueològic de la Prehistòria) situado en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Gracias a la amabilidad de los investigadores que allí trabajan hemos podido revisar y fotografiar los materiales, así como escanear en 3D los núcleos de sílex melado allí depositados. Las personas responsables, el Dr. Rafael Mora y la Dra. Paloma González, nos han abierto las puertas de su laboratorio para poder realizar este trabajo en las mejores condiciones.

Xavier Plasencia que está elaborando su tesis doctoral sobre las estructuras y los materiales del neolítico medio y final que aparecieron en este sector ha sido de enorme ayuda. Gracias a su trabajo previo ha sido enormemente sencillo poder ver todo el material que nos interesaba. Esperamos con gran entusiasmo sus resultados.

Desde esta plataforma les damos a todos ellos y ellas un millón de gracias.

En el CEPAP, Javier Plasencia (de azul) ayudándonos a buscar la adscripción cronológica de las estructuras del sector de Mas Durán de la Bòbila Madurell 


  Millán Mozota por su parte, escaneando en 3D los núcleos de sílex melado...
ya quedan pocos Millán!!!




Unos días más tarde con Jordi Roig visitamos el CEPAP para consultar los magníficos recipientes cerámicos que aparecieron en el sector de Bòbila Madurell-Mas Durán y compartir con Xavier Plasencia mil y un comentarios y experiencias sobre este yacimiento, Can Gambús 1 (del que Jordi Roig es el director) y del neolítico en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario