martes, 13 de mayo de 2014

Nuestro proyecto en el Congreso Internacional de Arqueología Experimental

Como ya comentaba en un post anterior, la semana pasada se celebró el IV Congreso Internacional de Arqueología Experimental, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

En ese congreso varios integrantes y colaboradores de nuestro proyecto hemos presentado los resultados de nuestro trabajo y las investigaciones que estamos llevando a cabo. Sin más dilación, paso a comentar los trabajos presentados que tienen más relación con el tema del blog, las Sepulturas Neolíticas.

Alba Masclans presentó una comunicación (realizada con varios autores más) sobre el uso de hachas y otras herramientas de piedra pulimentada (en concreto de los tipos hallados en los enterramientos que estamos estudiando).

Primera "diapositiva" de la presentación defendida por Alba Masclans.  

Por mi parte (Millán Mozota), presenté otro trabajo, realizado junto con más investigadores del proyecto, sobre el uso (o no) y, en su caso, la función de los útiles en hueso que encontramos en las sepulturas. 

Primera "diapositiva" de la presentación que yo defendí en el congreso. 

Una "diapositiva" de la parte final de mi presentación.

Por último, entre los posters que se presentaron, hubo también uno directamente basado en el trabajo de nuestro proyecto: 


Por si no se aprecia bien, los autores son: J. F. Gibaja, A. Palomo, X. Terradas, G. Remolins, X. Esteve y X. Oms. 

En fin, como suele suceder, volvemos de este congreso con "las pilas cargadas" y muchas ganas de seguir trabajando en todas estas cosas.

¡Muchas gracias a los organizadores y anfitriones del Congreso, en especial a Rodrigo Alonso y a Javier Baena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario